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institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa _______________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 18964 03 de noviembre de 2022 DCA-2962 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud compra directa, para la compra del inmueble matrícula 1-641761-000 y plano catastrado N° SJ-1657384-2013 para la construcción de un tanque de agua potable. Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-400-2022 del 30 de septiembre de 2022 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza solicitud de compra directa para la compra del inmueble ubicado en San José, matrícula 1-641761-000 y plano catastrado No. SJ-1657384-2013, con el fin de construir un tanque de agua potable a fin de abastecer a la población de San Cayetano. Analizada la solicitud, así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 16610 (DCA-2802) del 14 de octubre del 2022. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 3 días hábiles. Mediante oficio No. ALRGAMT-415-2022 del 19 de octubre de 2022 la Administración atiende la mayor parte de los requerimientos de este órgano contralor. I.Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud, destacan las siguientes: 1. Que se solicita la autorización para la compra de un terreno que será utilizado en la construcción de un tanque de abastecimiento de agua potable y cubrir el servicio para la población del Sistema San Cayetano, así como que pueda realizar el suministro a otros sistemas en caso de emergencia o situaciones similares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18964-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00111 05 de enero del 2022 DCA-0038 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Tarrazú para realizar la compra directa del terreno identificado con el folio real número 493558-000 (ubicado en el Cantón de Tarrazú), propiedad del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú, por el monto máximo de ?126,171,000.00 (ciento veintiséis millones con ciento setenta y un mil colones). Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-422-2021 del 15 de noviembre del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. DCA-4650 del 2 de diciembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALRGAMT-452-2021 del día 9 de diciembre del 2021 y recibido ante esta Contraloría General el mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como información que respalda la presente solicitud, la Municipalidad manifiesta lo siguiente: 1. Que el objetivo de la solicitud es la autorización para la compra del terreno que se encuentra cercano a la Municipalidad de Tarrazú. 2. Que el edificio municipal está rodeado de propiedades privadas y se hace necesario la adquisición de un terreno anexo que venga a desahogar la aglomeración en la que se encuentran. 3. Que no se cuenta con espacios para el parqueo de los vehículos por lo que se debe pagar alquiler de parqueo privado. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 05/01/2022
Documento: 00111-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03615 08 de marzo de 2021 DCA-0983 Señora Ana Lorena Rovira Gutierrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización requerida por la Munipalidad de Tarrazú para realizar dar en concesión inmueble municipal a la empresa Autotransportes Los Santos SRL. Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-052-2021, de fecha 26 de enero de 2021, recibido en este órgano contralor el 03 de febrero pasado, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficio No. 02329 (DCA-0705) del 16 de febrero del 2021, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. ALRGAMT-088-2021 del 17 de febrero pasado. I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud. Señala que Tarrazú es el cantón 5 de la provincia de San José y, explica que el servicio remunerado de personas lo presta la empresa Autotransportes Los Santos SRL por medio de la Empresa MUSOC. Argumenta que en el Distrito de San Marcos se cuenta con una parada en tránsito de buses la cual se ubica al costado sur de la iglesia católica misma que no es funcional para la población que requiere utilizar este servicio ya que la misma cuenta solamente con un techo sobre la acera y las personas sufren las inclemencias del clima agua y sol. Explica que el cantón de Tarrazú cuenta con una población aproximada de 13.000 habitantes y, la parada en tránsito con la se cuenta es insuficiente y no cubre las necesidades de la población que requiere utilizar el servicio de transporte remunerado de personas tanto dentro como fuera del cantón. A raíz de lo anter ...
Fecha publicación: 09/03/2021
Fecha emisión: 03/03/2021
Documento: 03615-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00862 22 de enero del 2020 DCA-0243 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Tarrazú para comprar en forma directa el bien inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público a folio real bajo la matrícula No. SJ-516985-000, ubicado en San Marcos de Tarrazú de San José, a nombre de Los Encinos de Tarrazú S.A., por un monto máximo de ?156.081.876,00. Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-544-2019 del 25 de octubre de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de noviembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 17771 (DCA-4290) del 15 de noviembre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALRGAMT-618-2019 del 22 de noviembre de 2019. No obstante lo anterior, una vez analizada la información aportada, surgieron consideraciones adicionales, por lo que mediante oficio No. 19118 (DCA-4613) del 05 de diciembre de 2019 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. En atención a dicho requerimiento, la Administración aportó el oficio No. ALRGAMT-646- 2019 del 06 de diciembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 09 de diciembre de 2019. No obstante lo anterior, una vez analizada la información aportada, surgieron consideraciones adicionales, por lo que mediante oficio No. 20362 (DCA-4831) del 19 de División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 27/01/2020
Fecha emisión: 22/01/2020
Documento: 00862-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15430 26 de octubre de 2018 DCA-3775 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcadesa Municipalidad de Tarrazú alcaldia@munitarrazu.cr Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Tarrazú, para la compra de terreno para la construcción de un Centro Diurno para la atención Integral del Adulto mayor, lote que se conformará a partir de la segregación que se haga de un área de 1018 m2 de la finca folio real matrícula número seiscientos noventa y cinco mil siete- cero cero cero y de un área de 784 m2 de la finca folio real matricula número seiscientos noventa y dos mil seiscientos sesenta y dos- cero cero cero, propiedad de Luis Esteban Camacho Vargas y Nicole María Camacho Vargas, respectivamente. Las segregaciones se reúnen en el plano SJ- dos millones sesenta y un mil setecientos veinticuatro- dos mil dieciocho, inscrito ante el Registro Nacional, fincas que se sitúan en Santa Cecilia, Distrito uno San Marcos, Cantón Quinto Tarrazú de la Provincia de San José, por un precio de ¢50.000.000 (cincuenta millones de colones). Nos referimos al oficio ALRGAMT228-2018 del 08 de agosto del año en curso, presentado ante esta Contraloría General el día 21 del mismo mes y año, mediante el cual esa Municipalidad presenta solicitud de autorización para comprar directamente las fincas que se describen en el asunto de este oficio. Mediante oficios Nº 2622 (DCA-3182) y No. 13733 (DCA-3424) del 04 y 25 de setiembre del presente año, esta División solicitó a la Administración aportar información adicional, la cual fue remitida mediante oficios ALRGAMT289-2018 y ALRGAMT319-2018, los cuales - junto con sus anexos, e ...
Fecha publicación: 31/10/2018
Fecha emisión: 26/10/2018
Documento: 15430-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01071 27 de enero de 2017 DCA-0194 Señora Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San Marcos, Tarrazú, San José. alcaldia@munitarrazu.cr Fax 2546-1739 Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Tarrazú para comprar lote por segregar de la propiedad 1-084008-A, perteneciente a Víctor Manuel Venegas Acuña, para nuevo trazado de la vía que lleva a Naranjito, en San Lorenzo, Tarrazú, por la suma de ¢6.002.815,00. Nos referimos a su oficio ALRGAMT 323-2016 de 9 de diciembre de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 13 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por oficio ALRGAMT-009-2017 de 13 de enero de 2017, se brindó información y documentación adicional; en atención al requerimiento de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 17478 (DCA-3235) de 23 de diciembre de 2016. I. Antecedentes y justificación de la solicitud La Administración expone dentro de los motivos de su solicitud, y los contemplados en los documentos de respaldo que adjunta, los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que la calzada del camino que lleva a Naranjillo, codificado con el número 1-05-243 (105-243), conocido como Camino Naranjillo, sufrió daños de gran magnitud debido a un deslizamiento del terrero en el sector conocido como “La Pachanga”, distrito San Lorenzo, que tuvo lugar el día 15 de julio de 2016, quedando reducido a menos de un metro de ancho en algunos sectores, en un tramo de 150 metros. Dicho camino es cantonal, conecta con caminos vecinales como el que lleva a La Concepción, Esquipulas, Nápoles Santa Juana, límite cantonal con Aguirre, y es de acceso a la ruta nacional No. 303. El camino a Naranjillo cuenta en algunos sectores con División de Contratación Administrativa 2 servicio eléctrico ...
Fecha publicación: 01/02/2017
Fecha emisión: 27/01/2017
Documento: 01071-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.15611 29 de noviembre de 2016 DCA-2960 Señora Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE TÁRRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Tarrazú para contratar en forma directa y por urgencia a una empresa que se encargue de la construcción de la alcantarilla de diámetro mayor sobre la Quebrada Samuel-Calle Cementerio – código 105-118, por un monto máximo de ¢24.000.000,00. Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-283-2016 del 15 de noviembre de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 17 de noviembre de 2016, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 15308 (DCA-2905) del 18 de noviembre anterior, se requirió información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. ALRGAMT-291-2016 y ALRGAMT-294-2016, recibido este último el 22 de noviembre del 2016. I. Sobre el plazo en el que se atiende la gestión Mediante la Circular No. R-DC-107-2016 de las diecinueve horas del veintitrés de noviembre de dos mil dieciséis, emitida por el Despacho Contralor, entre otras cosas, se dispuso lo siguiente: “POR TANTO, RESUELVE: / 1. Adherirse a las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República y otorgar asueto a los funcionarios de la Contraloría General de la República durante los días veinticuatro y veinticinco de noviembre de dos mil dieciséis, días en los que se mantendrán cerradas las instalaciones de la Institución […] 3. Suspender todos los plazos y gestiones relacionadas con la actividad de la Contraloría General de la República, tales como recepción de declaraciones juradas, trámites relacionados con actividad jurisdiccional, de contratación administrativa, consultiva o cualquier otra del fuero propio de la Institución, retomándose los mismos el día lunes 28 de noviembre del corrient ...
Fecha publicación: 01/12/2016
Fecha emisión: 28/11/2016
Documento: 15611-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10183 01 de agosto de 2016 DCA-1958 Señora Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Email: tarrazumunicipalidad@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Tarrazú, para la compra directa del terreno identificado con el número de folio real SJ-679999-000, propiedad de Mario Monge Calvo, por el monto máximo de ¢5.400.000,00 (cinco millones cuatrocientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio ALRGAMT 67-2016 del 16 de junio del presente año, recibido en esta Contraloría General de la República el 28 de junio siguiente, complementado por medio del oficio ALRGAMT-121-2016 del 14 de julio del presente año y recibido al días siguiente, mediante los cuales se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Entre las razones que expone la Municipalidad para respaldar su solicitud, se señalan las siguientes: 1. Que el objetivo de la compra es que la comunidad de la Esperanza de Tarrazú pueda contar con ese terreno como plaza de deportes. 2. Que se cuenta con una opción de compra a favor de la Municipalidad suscrita por el señor Mario Monge Calvo, cédula de identidad 1-0340-0347, como propietario del inmueble en la que se compromete a vender el terreno por un monto de ¢5.400.000,00 (cinco millones cuatrocientos mil colones exactos). 3. Que el Concejo Municipal de Tarrazú en la Sesión Ordinaria 307-2016 del 16 de marzo del presente año, en el Acuerdo No.5, autorizó al Ingeniero Bernardo Barboza Picado a realizar los trámites correspondientes para la compra de dicho terreno. 4. Que el terreno se encuentra ubicado en la Esperanza de Tarrazú, mide 2829 m², se encuentra inscrita en el Registro Público, Partido de San José bajo folio real SJ-679999- 000, con Plano Catastrado SJ ...
Fecha publicación: 04/08/2016
Fecha emisión: 01/08/2016
Documento: 10183-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 07432 08 de junio, 2016 DCA-1474 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipalidad de Tarrrazú Estimada señora: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, solicitud de autorización planteada por la Municipalidad de Tarrazú, para contratar maquinaria para realizar trabajos en el tubo madre del acueducto municipal, en razón del deslizamiento en la ruta nacional 226. Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-039-2016 del 02 de junio del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 07183 (DCA-1422) del 03 de junio del presente año, este Despacho requirió a esa Administración información adicional a fin de continuar con el estudio de la solicitud planteada, y ante la urgencia expuesta en la gestión, se otorgó un día hábil a efectos de remitir la información que se requería. Así las cosas, siendo que dicho oficio fue notificado a la Administración el tres de junio del presente año, -por medio de correo electrónico (folios 06 y 07 del expediente de la solicitud de autorización)-, la información solicitada debía ser remitida a este Despacho a más tardar el día seis de junio. No obstante, a la fecha dicha información no ha sido recibida. Ante esto, le comunicamos que hemos procedido al archivo de su solicitud sin mayor pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Fernando Madrigal Morera Gerente Asociada Fiscalizador FMM/ksa Ci: Archivo Central NI: 14871 G: 2016002053-1 ] ...
Fecha publicación: 11/06/2016
Fecha emisión: 08/06/2016
Documento: 07432-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16075 04 de noviembre del 2015 DCA-2812 Señor Bernardo Barboza Picado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Tarrazú para comprar en forma directa un tractor de oruga. Nos referimos a su oficio AM-426-2015 de 23 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 26 de octubre siguiente, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, en la nota de remisión nos indica lo siguiente: Que la Municipalidad necesita contar con el tractor de oruga lo más pronto posible para continuar realizando el mantenimiento del vertedero municipal, tanto por salud pública como para cumplir con lo indicado por el Ministerio de Salud en el oficio CE-ARS-LS-0128-2012, en el cual dicha entidad exige el plan de mejoras para acondicionar sanitariamente el vertedero. Que actualmente se procesan 30 toneladas diarias de desechos sólidos, lo que representa 7.200 toneladas por año, sin embargo para mantener en óptimas condiciones el vertedero se debe realizar la contratación de maquinaria, lo que genera para la Municipalidad una erogación de ¢18.000.000 actualmente. Que es más beneficioso para la Municipalidad adquirir un tractor de oruga, con lo que se vendría a solventar la necesidad del mantenimiento del vertedero de manera eficaz, ya que con la maquinaria propiedad de la Municipalidad se podría dar un mantenimiento más frecuente, evitando las plagas, enfermedades y malos olores, además ello representaría un ahorro en el presupuesto que podría utilizarse en mejoras en el mismo vertedero. División de Contratación Administrativa 2 Explica que la compra del tractor de oruga es financiada ...
Fecha publicación: 09/11/2015
Fecha emisión: 04/11/2015
Documento: 16075-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA